TRATAMIENTO DE LA HIPERHIDROSIS POR IONTOFORESIS

¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?

La hiperhidrosis es un estado de sudoración excesiva, generalmente en manos, pies y axilas. Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible.

Entre un 0,5 y 1% de la población lo padece debido a un inapropiado funcionamiento del sistema simpático, que envía un estímulo exagerado a las glándulas sudoríparas produciendo una sudoración desmesurada en determinadas zonas del cuerpo.

La hiperhidrosis, por lo general es un problema para quien lo padece, que trasciende de los propios síntomas convirtiéndose en muchas ocasiones en un problema social e incluso laboral.

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS?

La iontoforesis es un método de electroterapia eficaz, no quirúrgico, sin medicamentos y que, entre múltiples aplicaciones médicas, también se utiliza en el tratamiento de la hiperhidrosis.

La iontoforesis dirigida al tratamiento de la hiperhidrosis, consiste en la exposición de las manos y/o los pies y/o las axilas del paciente a una corriente eléctrica continua a través de agua del grifo.

¿CÓMO FUNCIONA LA IONTOFORESIS?

Hace falta un aparato específico para el tratamiento de la hiperhidrosis que tiene que tener ciertas características:

  • Un sistema capaz de generar una corriente regulable y estable al mismo tiempo.

  • Dos cubetas de forma adaptada para las manos y los pies en el fondo de las cuales se encuentra un electrodo recubierto para su protección. Así evita el contacto directo de la piel con el metal.

  • Un regulador de intensidad de la corriente. La intensidad desarrollada en las sesiones depende de:

    • La resistencia cutánea dependiendo del sexo, edad, profesión, grado de humedad.

    • De la capacidad del paciente de soportar el paso de la corriente.

LLÁMENOS O PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA REALIZAR UN PEDIDO O PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN ACERCA DEL TRATAMIENTO DE LA HIPERHIDROSIS.
Tel: 983 248 816 - Mail: keylife@keylife.es